7 de junio de 2013

El regreso de Max

Siete claves para vivir la vida con un enfoque más positivo y vital: eso es lo que nos brinda en este libro Manuel Ramírez, licenciado en Economía, profesor de universidad y director del Instituto Grafológico KIMMON, empresa dedicada al entrenamiento de la psicología positiva. Y precisamente eso, positivismo, es lo que destila cada una de las páginas de este libro.

Conoceremos la historia de Max, un joven que ha alcanzado un cierto éxito en su trabajo –es director del departamento de eventos de un hotel de Barcelona–, pero que no se siente en absoluto realizado, pues se ha apartado de sus ideales y en su trabajo a menudo debe ir en contra de sus principios. Un día tiene un sueño especial, que se repetirá en noches consecutivas, gracias al cual empieza a plantearse las cosas desde una perspectiva diferente. Mediante este cambio de planteamiento y de visión, Max comienza a perseguir por fin los sueños que había dejado abandonados años atrás e inicia el camino al liderazgo.

Un libro este conciso, que engancha y se lee rápido, y que me ha dejado con muy buen sabor de boca. En él encontraremos planteamientos muy interesantes, como la diferencia entre presentarse al mundo como víctima o como responsable, o la diferencia entre hecho e interpretación (pues una cosa es el hecho objetivo que ocurre y otra, lo que percibimos cuando pasa por el filtro de nuestro entendimiento). Está narrado con mucha claridad y utiliza un lenguaje cotidiano, que deja pleno protagonismo al mensaje que pretende transmitir.

El autor ha pedido prestados a sus protagonistas, Max e Iris, a Mònica Fusté, autora del libro El mejor año de tu vida, donde precisamente Iris es la protagonista. La verdad es que me ha entrado curiosidad por leer El mejor año de tu vida, así que lo buscaré (los dos libros, el de Ramírez y el de Fusté, los ha publicado Alrevés Editorial en su colección de Crecimiento Personal). Y aprovecho para comentar que acaba de salir la segunda parte de El regreso de Max, que se llama El poder del ahora o nunca. Yo ya me he animado a leerlo.

Copio además un enlace a una entrevista que hacen a Manuel Ramírez en la web www.tu-mismo.es, que ayudará a convencer a los que aún están reticentes a leer este libro:

Entrevista a Manuel Ramírez

Termino con una cita de Lao Tsé que resume el tipo de filosofía que se puede encontrar en estas páginas: «Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo esté hecho, su objetivo cumplido, ellos dirán: nosotros mismos lo hicimos».

5 comentarios:

  1. Yo procuro no leer nada que lleve alguna etiqueta como autoayuda o basado en hechos reales. por lo que este lo dejaré pasar.

    Como siempre una reseña muy completa. Me ha gustado la cita final.

    Que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que sí leo algunas cosas de autoayuda, ¡me gustan! Sin embargo, este libro cayó en mis manos porque conozco al autor desde que éramos unos críos, así que he escrito esta reseña con especial cariño por ese motivo. :-)

      ¡Buen finde!

      Eliminar
  2. No me llama nada... yo suelo leer juvenil y tal, autoayuda y tal es demasiado... frustrante xD Ya tengo a personas que hacen de libros. Pero la reseña es genial (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natt! Sí, lo cierto es que la autoayuda no le gusta a todo el mundo, pero yo reconozco que sí me entretiene. De todas formas tienes razón, nada como las personas que tenemos alrededor y que nos hacen de libro. :-) ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?