26 de septiembre de 2010

Secrets of the Baby Whisperer for Toddlers

Un libro que se suma a mi pequeña biblioteca sobre cómo criar a un bebé y... no morir en el intento. Como los libros que me suelen gustar, este está repleto de consejos prácticos, ejemplos reales y cuadros recapitulativos a los márgenes, y aborda todos los frentes en los que tenemos que acompañar a los niños en esa intensa etapa que va desde un año hasta los tres. Alimentación, sueño, rutinas, establecer límites, hacer predecible el día a día del pequeño para que sepa a qué atenerse… Realmente uno termina el libro con la sensación, en primer lugar, de que todos los padres estamos pasando por lo mismo y que no debemos tomarnos como algo personal («qué mal lo hago») una rabieta determinada. Y en segundo lugar, a una (a mí, al menos) le queda la sensación de que tiene entre las manos unas valiosas herramientas para solucionar las pequeñas batallas del día a día. En definitiva, un libro aprovechable de principio a fin.

Una cosita más: este libro es de los que dan consejos a los padres para que enseñen a los niños a dormir en sus cunitas o en sus camas, de manera que tanto unos como otros puedan descansar. Los partidarios de la crianza natural que quizá no vean este enfoque del todo respetuoso a lo mejor no comulgan mucho con este libro (al menos eso he leído en algunos foros). Mejor abstenerse de leerlo, pues.

Arriba decía que tengo ya una pequeña biblioteca con libros en los que he encontrado consejos valiosos (¡y eso que apenas leo porque no tengo tiempo!). No puedo terminar el post, pues, sin recomendar otros dos libros más que me parecieron muy inspiradores. Los recomiendo encarecidamente a quienes tengan niños pequeños y ganas de hacer mejor las cosas.


Título: Secrets of the Baby Whisperer for Toddlers | Autora: Tracy Hogg
Fecha inicio: 01.09.2010 | Fecha fin: 26.09.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?