17 de mayo de 2010

Extraños en un tren

Dos desconocidos, Guy y Bruno, se encuentran en un tren y, animados por el alcohol, traban una larga conversación. Bruno —alcohólico, obsesivo— tira de la lengua a Guy —arquitecto metódico, con una vida organizada y tranquila— y averigua que existe una grieta en su ordenada existencia: quiere divorciarse de su mujer, Miriam, único obstáculo que lo separa de la felicidad. Bruno, ebrio, propone a Guy un malvado plan: él mataría a Miriam y Guy, a su vez, acabaría con el padre de Bruno, a quien este odia. No existe ningún vínculo entre los dos: se trataría del crimen perfecto, sin móviles. Guy escucha atónito el plan y se olvida de él en cuanto llega a su destino y los caminos de los dos hombres se separan.

Sin embargo, Miriam es asesinada y Guy se da cuenta, horrorizado, de lo que ha ocurrido: Bruno ha ejecutado su parte del trato y comienza a chantajear a Guy para que cumpla la suya.

Esta fue la primera novela que escribió Patricia Highsmith, autora que vivió una conflictiva relación de amor-odio con su madre, que fue una voraz lectora desde muy joven y cuyas novelas se centraron siempre en torno a la culpa, la mentira y el crimen. Este libro refleja a la perfección estos tres temas. Perfecto para quien guste de adentrarse en los vericuetos de la tortuosa mente humana.

Título: Extraños en un tren | Autora: Patricia Highsmith
Fecha inicio: 29.04.2010 | Fecha fin: 16.05.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?